• Se beneficiaron 3 mil 300 personas con la entrega de apoyos

FRESNILLO, ZAC.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, a nombre de 3 mil 300 beneficiados del programa estatal de “Mejoramiento a la Vivienda” de la Secretaria de Infraestructura, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo entregado.

En el evento de entrega de apoyos, el presídium estuvo integrado por el alcalde Benjamín Medrano; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura en el Estado; Pedro Valdez Romo, subsecretario del Programa de Vivienda; Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal, así como Javier Torres Rodríguez e Ismael Solís Mares, diputados locales.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones, donde previo a la entrega de los 650 paquetes de mejoramiento a la vivienda, el alcalde dijo a los presentes que en tan sólo 19 días de gestión se ha logrado con a la sociedad y los tres niveles de gobierno trazar una línea para mejorar las condiciones de Fresnillo.

“A nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Fresnillo, agradecer al Gobierno Federal y Estatal, la voluntad de la suma de esfuerzos  reflejados en el desarrollo y progreso del Municipio”, indicó el alcalde.

Benjamín Medrano calificó de noble al Programa Nacional Contra el Hambre, en el que dijo, “se atenderá casa por casa hasta llegar al último rincón, con el barrido técnico gracias a los 300 comités ya constituidos en el Municipio en beneficio de las familias de alta marginalidad”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura en representación del gobernador del Estado y el diputado federal Adolfo Bonilla, felicitaron al alcalde por el interés y capacidad de gestión que de manera conjunta se realizan en miras de mejorar las condiciones de vida de las familias.

De los 650 paquetes de mejoramiento a la vivienda, 550 consistieron en la entrega de 4 bultos de cemento y 19 litros de pintura vinílica, los 100 restantes fueron de paquetes de láminas y montenes.

Miguel González Aparicio, beneficiario de la comunidad Montemariana, agradeció a los tres niveles de gobierno por la suma de esfuerzo en la entrega y apoyos en beneficio de las familias que resultaron dañadas por las resientes lluvias y quienes se comprometieron a seguir con el respaldo de las acciones de las autoridades.