AguascalientesNoticias

¡Inicia el proceso penal a la mujer que mató a 2 niños en un accidente en Aguascalientes!

MENORES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Ya dictaron el auto de formal prisión en contra de la mujer que derivado de un accidente diera muerte a dos menores en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, luego de prensarlos con su carro contra la barda de un inmueble el domingo 7 de febrero.

Las víctimas de este percance fueron dos menores de tres y un año de edad, vecinos de dicha zona habitacional, mientras que una pequeña de apenas cuatro años logró ponerse a salvo.

Fue el Juez Segundo Penal, quien tras analizar los elementos de prueba que existían en su contra, consideró que eran suficientes para dictar el auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo.

Esto le fue informado en la rejilla de prácticas del Penal Femenil a María de Lourdes Reyes Zamarripa, de 35 años, vecina de la calle Isabel Jiménez Díaz, del fraccionamiento antes mencionado, quien señaló que todo fue producto de su inexperiencia, ya que tenía cerca de ocho años que no manejaba una unidad de motor.

En su declaración la mujer señaló que el domingo mencionado arribó a su casa una hermana para participar en una reunión familiar, debido a ello ingirieron algunas bebidas alcohólicas mientras comían y en determinado momento decidieron dirigirse a una tienda de abarrotes.

En ese momento su hermana le dijo que manejara, por lo que abordaron el vehículo marca Volkswagen azul marino, con placas de circulación VRA-3600 del estado de Sinaloa, el cual encendió y se preparó para iniciar la marcha.

Pero algo sucedió que al bajar la palanca de velocidades oprimió el pedal del acelerador, por lo que el vehículo arrancó muy rápido, no logrando controlarlo y por los nervios se confundió y nunca pisó el pedal del freno; a pesar de que dio la vuelta al volante se subió a la banqueta, terminando la loca carrera impactándose contra la pared de una casa.

María de Lourdes aseguró que al bajar de la unidad fue cuando vio a los niños que estaban prensados entre el cofre de la unidad de motor y la pared, por lo que decidió regresar a su casa, donde minutos después arribaron los elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo su detención.

MENORES (7)En ese momento fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se integró la averiguación previa, tras lo cual fue consignada a un Juez Penal y recluida en las instalaciones del Penal Estatal, donde deberá esperar hasta que se determine la condena que tendrá que cumplir por este hecho.

Deja una respuesta