AguascalientesNoticias

¡Irresponsable “cholo” embistió y mató a un motociclista en El Dorado!

  • Conducía una camioneta y no respetó un disco de alto; huyó tras la tragedia

MUERTO MOTOCICLISTA CHOQUE VS CAMIONETA EL DORADO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Irresponsable “cholo”, al volante de una camioneta, le provocó la muerte a un joven motociclista ya que por no respetar un indicativo de alto obligatorio lo embistió brutalmente, lo arrastró varios metros y lo impactó contra un automóvil estacionado, tras de lo cual él se estrelló contra un poste de concreto y luego se dio a la fuga junto con otro “cholo” que le acompañaba.

El trágico accidente ocurrió el pasado domingo 16 de marzo, alrededor de las 20:15 horas, sobre la avenida Enrique Olivares Santana y la calle Lima, en el fraccionamiento El Dorado segunda sección.

El ahora occiso fue identificado como Ernesto Enrique López Sánchez, contaba con 24 años de edad y vivió en la calle Mariano Abad Miramontes número 221 del fraccionamiento Boulevares, que tripulaba una motocicleta Honda, de 125 centímetros cúbicos, color tinto, con placas AGY-78.

El autor de su muerte conducía una camioneta Dodge Caravan, color verde, con placas ADZ-60-75 de Aguascalientes, registrada a nombre de María Guadalupe Pérez Bárcenas, con domicilio en la calle San Miguel número 206-A en El Llanito, que no contaba con reporte de robo vigente.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades y a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, se estableció que el “cholo” homicida imprudencial transitaba de norte a sur por la calle Lima y a exceso de velocidad.

Al llegar al cruce con la avenida Enrique Olivares Santana le dio alcance a un Vokswagen Jetta con placas AEE-33-00, que estaba detenido por un disco de alto.

“El Cholo” decidió rebasarlo por la izquierda para seguir avanzando y sin detenerse, por lo que embistió al motociclista, que transitaba por la avenida en dirección de poniente a oriente y tenía la preferencia en la circulación.

Con el impacto, lo arrastró por vario metros por la calle Lima para luego hacerlo chocar contra un auto estacionado, un Volkswagen Beetle, color blanco, con placas 063-IFL de Arkansas, propiedad de Erika Noemí Romo López.

Tras lo anterior, el motociclista cayó al piso y murió al instante, mientras que el operador de la Caravan aceleró su marcha para tratar de escapar pero metros adelante perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se fue a impactar contra un poste de concreto.

Tras lo anterior, descendió de la cabina y se retiró corriendo con su acompañante hacia la avenida Aguascalientes.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y hasta persiguieron al responsable, pero lo perdieron de vista a la altura de un salón de baile.

Los testigos reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que revisaron al motociclista y confirmaron su muerte.

También arribaron policías preventivos y viales, que tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área.

El Ministerio Público acudió a dar fe de la muerte del joven motociclista, cuyo cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes.

La autopsia reveló que el joven murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toraco-abdominal profundo.

Deja una respuesta