AguascalientesNoticias

“Levantaron” a 2 primos en en la Linea Verde y ejecutaron a uno e hirieron a otro en Aguascalientes

* De la Línea Verde se los llevaron sujetos armados en una camioneta

* Ambos contaban con antecedentes penales por varios delitos

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos primos fueron “levantados” por varios sujetos armados que se los llevaron de la Línea Verde a bordo de una camioneta hacia una carretera del oriente de la ciudad, donde ejecutaron a uno y dejaron lesionado al otro.

Los sicarios creyeron que los dos individuos ya habían muerto tras de que los golpearon con un objeto punzocortante, por lo que se dieron a la fuga, pero uno logró sobrevivir y pidió ayuda a las autoridades, terminando hospitalizado.

El fallecido fue identificado como Osvaldo Salas Calvillo alias “El Baldo”, mientras que el lesionado dijo llamarse Ulises Eduardo Rivera Calvillo, de 27 años y con domicilio en la calle 21 de Mayo del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

Las autoridades confirmaron que Osvaldo contaba con una averiguación previa por los delitos de violación y corrupción de menores desde el 2013, mientras que Ulises Eduardo resultó con antecedentes por homicidio en riña y robo de vehículo.

Los hechos comenzaron desde el martes 11 de diciembre, alrededor de las once de la noche.

Los primos se encontraban en la Línea Verde, a la altura de la colonia Los Pericos, al oriente citadino, cuando de pronto llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta en color tinto, los cuales los amagaron con armas de fuego y a la fuerza los subieron a la unidad para llevárselos privados de su libertad.

Los tipos se los llevaron a la carretera estatal 79, un kilómetro adelante de la comunidad El Conejal, donde los bajaron de la unidad de motor y comenzaron a torturarlos.

Al cabo de varios minutos, al ver que ninguno de los dos agredidos se movía, pensaron que ya estaban muertos, por lo que subieron a la camioneta y se dieron a la fuga, dejándolos a un lado de la cinta asfáltica.

Sin embargo, Ulises Eduardo reaccionó poco después, se levantó y caminó algunos metros para pedir ayuda.

Minutos después de la una de la madrugada ya de este miércoles, en los servicios de emergencia se recibieron reportes de que en la carretera mencionada se encontraba una persona golpeada, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Estatal en la patrulla 333 y de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur a bordo de la unidad AG0137-B2.

Al llegar, encontraron a Ulises Eduardo, que presentaba dos heridas punzocortantes a la altura de la oreja y del ojo derecho así como golpes en varias partes del cuerpo, informándoles que su primo y él habían sido “levantados” por varios sujetos armados en la Línea Verde y los llevaron a ese lugar para golpearlos.

El herido les señaló a los uniformados dónde estaba su primo y al acercarse encontraron a Osvaldo tirado en el suelo, boca abajo y con las manos amarradas a la espalda, comprobando que ya estaba muerto, apreciándole lesiones en la ceja, el cuello y la cabeza, al parecer provocadas con un objeto punzocortante.

Tras lo anterior, los policías acordonaron el lugar donde yacía el cadáver y pidieron la intervención de los paramédicos municipales, que arribaron en la ambulancia UE-13 para auxiliar a Ulises Eduardo y trasladarlo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Posteriormente, al sitio llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cadáver del ejecutado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y se trasladaron al hospital señalado, donde entrevistaron a Ulises Eduardo, que les informó la forma en la que ocurrieron los hechos.

Al consultar sus identidades en los archivos criminales, lograron conocer que ambos primos contaban con antecedentes penales por los delitos mencionados.

Deja una respuesta