AguascalientesJaliscoNoticias

¡Ministeriales atraparon a 3 narcotraficantes que vendían “crystal” en Aguascalientes!

  • Uno de ellos era dueño de un predio en el Ejido Peñuelas donde se encontraron 6 vehículos robados
  • Se le catalogó como uno de los principales comercializadores de auto-partes robadas en Aguascalientes y Jalisco

3 NARCOS DETENIDOS PME LA ESTANCIA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres presuntos traficantes de droga “crystal” que operaban, principalmente, en colonias del oriente de la ciudad.

Uno de ellos resultó ser el propietario de un predio ubicado en el Ejido Peñuelas que fue cateado por las autoridades ministeriales el pasado mes de marzo y donde se encontraron seis vehículos reportados como robados, por lo que fue señalado como uno de los principales comercializadores de auto-partes robadas en Aguascalientes y Jalisco.

Este sujeto es Carlos Heracleo Álvarez Arellano (a) “La Loba”, de 32 años, mientras que los otros dos arrestados dijeron llamarse Héctor Antonio Gutiérrez Muñoz (a) “El Conejo”, de 36, y Jorge Alejandro Martínez Díaz (a) “El Niño”, de 30 años.

Los investigadores circulaban por la calle Austral del fraccionamiento La Estancia cuando de pronto detectaron a los tres tipos a bordo de un auto Chrysler Spirit, color blanco, modelo 1992, con placas de circulación AEY-17-11, quienes estaban intercambiando dinero por algunos paquetes con dos sujetos que estaban pie a tierra.

Por tal motivo, decidieron interceptarlos, aunque los que estaban fuera del coche se echaron a correr y lograron escapar.

Los elementos obligaron a los otros individuos a descender del auto uno a uno con las manos en alto y el primero que lo hizo fue “El Conejo”, que era el que lo conducía y a quien en la bolsa delantera derecha de su pantalón se le descubrió una bolsa transparente de celofán que contenía droga “crystal”.

Enseguida descendió “La Loba”, que iba de copiloto y al que también en la bolsa delantera derecha de su pantalón se le encontró otra bolsa similar igualmente con droga sintética.

Por último, bajó “El Niño”, que viajaba en el asiento posterior y al que se le aseguró un recipiente de plástico transparente con una tapa cromada que contenía varias dosis de “crystal”.

Además, debajo del asiento del copiloto fue hallado un teléfono celular, por lo que los tres sujetos fueron detenidos y, junto con la droga y el vehículo, fueron trasladados al edificio de Averiguaciones Previas y puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

A los tres se les tomó declaración y confesaron que se dedicaban a la venta y distribución de “crystal”, principalmente en colonias de la zona oriente de la capital.

Al ahondar las investigaciones, los agentes ministeriales lograron establecer que Carlos Heracleo era el dueño de un predio en el Ejido Peñuelas que fue cateado el pasado mes de marzo y donde se encontraron y aseguraron seis vehículos robados.

Tales unidades fueron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1992, con placa de circulación 305-AB, con reporte de robo del martes 4 de marzo del presente año; una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 1995, con placa AEB-25-11, con denuncia de robo del lunes 10 de febrero; automóvil Datsun, color azul, modelo 1985, con placa AEN-18-13, con reporte de robo del jueves 20 de febrero; camioneta Chevrolet Pick-Up, color negro, modelo 1989, con placa AE-78-031, con reporte de robo del jueves 27 de febrero; camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 1990, color azul, con placa AE-11-417, con reporte de robo del martes 4 de marzo, y una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 1991, color negro, con placa AE-88-625, con reporte de robo del sábado 1 de marzo.

A la conclusión del cateo, tales vehículos fueron remitidos a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados ya que contaban con una averiguación previa.

Se estableció que “La Loba” era uno de los principales comercializadores de auto-partes robadas en Aguascalientes y Jalisco, además de dedicarse a la venta de drogas.

Una vez integrada la averiguación previa, los tres sujetos fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercialización, aunque en el caso de Carlos Heracleo también fue acusado por el delito de robo de vehículos.

Deja una respuesta