AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado un niño en un bordo en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- Ahogado en un bordo al que cayó mientras jugaba con una de sus hermanitas, un niño de 5 años de edad falleció la mañana del pasado viernes 12 de julio en esta cabecera municipal.

La tragedia ocurrió a las ocho y media de la mañana en el interior de la propiedad denominada El Puente, ubicada en la comunidad Tepezalilla de Abajo, perteneciente al municipio de Calvillo.

El menor fallecido fue hijo de Luis Fernando “N”, de 42 años y con domicilio en la calle Colomos, en dicho Ayuntamiento.

El viernes, a las ocho de la mañana, él llegó a trabajar a dicho lugar y aprovechando las vacaciones escolares se hizo acompañar de sus dos hijos, una niña de 9 años de edad y el niño de 5 años.

Luis Fernando tomó un “mosquito” (máquina para cortar hierba) y se dirigió a cierta parte de la propiedad para comenzar precisamente a desyerbar, mientras que sus hijos se quedaron jugando cerca de un bordo, que estaba lleno de agua a su máxima capacidad debido a las lluvias recientes.

De manera extraoficial trascendió que dicho bordo mide dos metros de largo por dos metros de ancho y que tiene una profundidad de 2.5 metros.

Desgraciadamente, cuando su padre no los tenía a la vista, el menor de edad se acercó de más a la orilla del pequeño embalse y cayó al agua, sumergiéndose de inmediato ante la mirada desesperada de su hermanita, que nada pudo hacer por ayudarlo.

Por lo anterior, corrió hacia donde se encontraba su padre para informarle lo sucedido, por lo que éste se dirigió al bordo y no vio a su hijo en la superficie, razón por la que se arrojó al agua y comenzó a buscarlo, encontrándolo en el fondo.

Luis Fernando sacó al pequeño y lo acostó cerca de la orilla, tras de lo cual llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda ya que se dio cuenta que no reaccionaba.

El primero que se trasladó al lugar al tener conocimiento de los hechos fue el oficial Juan Manuel Martínez Martínez, encargado de la patrulla 0432 de la Policía Preventiva, que confirmó el incidente.

Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al infante y le brindaron maniobras de resucitación, pero al cabo de unos minutos confirmaron que ya había fallecido.

Hasta el mediodía la tragedia fue notificada a la Policía Ministerial, por lo que al sitio acudieron, para realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del menor al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta