AGUASCALIENTES, AGS.- Los Rayos del Necaxa empataron ante el Puebla esta noche en el Estadio Victoria con marcador de 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2017. Los autores de los goles fueron Pablo Velázquez por los Rayos, mientras que por los camoteros anotó Lucas Cavallini.
Antes del inicio del partido se llevó a cabo la entrega de becas cortesía de Club Necaxa y la Universidad del Conde para Martha Angélica Arenas Valencia y César Alberto Rivas Huerta, quienes se convirtieron en los primeros beneficiados de esta iniciativa que busca erradicar el grito homofóbico en el Estadio Victoria.
Gracias a la favorable respuesta de los aficionados a los Rayos, estos dos chicos podrán estudiar una licenciatura. Club Necaxa invita a todos los aficionados a que griten ¡Eeeh Rayos! En cada despeje del arquero visitante para que más jóvenes hidrocálidos tengan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.
Ignacio Ambriz salió a la cancha con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en el brazo izquierdo. Bryan Colula, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Jairo González en el fondo. En medio arrancaron Manuel Iturra, Luis Pérez, Jesús Isijara y Roberto Alvarado, mientras que en punta estuvieron Martín Barragán y Carlos González.
Por su parte, Puebla arrancó con Moisés Muñoz; Luis Venegas, Hugo Rodríguez,
Patricio Araujo, Erik Pimentel, Brayan Angulo; Alonso Zamora, Francisco Torres, Jesús Escoboza, Christian Marrugo y Lucas Cavallini. Todos ellos dirigidos por José García.
Los primeros minutos del encuentro fueron de trámite, Necaxa buscó imponer su estilo sobre el rival y Puebla esperando bien parado atrás. Al minuto 9 el silbante Jorge Isaac Rojas le mostró la tarjeta amarilla a Lucas Cavallini por una entrada dura sobre Igor Lichnovsky.
Jairo González tuvo la primera de peligro a los 14 minutos cuando sacó zurdazo colocado en un tiro libre. Su intento clareó a la barrera camotera pero se estrelló en el poste.
Los Camoteros se fueron al frente en el marcador al minuto 22 luego de que Lucas Cavallini controlara una pelota solo en el área de Necaxa para después definir ante Barovero, que nada pudo hacer.
Necaxa intentó reaccionar rápidamente al verse abajo en el marcador. Poco a poco lograron juntarse y el paraguayo Carlos González estuvo cerca de igualar las cosas al 28 luego de cabecear un buen centro de Jairo González pero Moisés Muñoz desvió a tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, Martín Barragán agarró una pelota de volea desde la derecha cortesía de Luis Pérez, el mexicano se quedó cerca de hacer un golazo pero el balón salió por encima.
Roberto Alvarado tomó la pelota desde la banda derecha y eliminó a dos rivales cortando hacia el centro, cuando obtuvo claridad para impactar, sacó disparo de zurda que pasó apenas por un lado del arco de Moisés Muñoz.
La primera parte terminó con los Rayos buscando el empate y con un conjunto Camotero bien parado atrás, que buscaba ampliar su ventaja en base a contraataques.
Para el segundo tiempo, los Rayos arrancaron con la convicción de empatar el partido y tuvieron una oportunidad por medio de Carlos González cuando luego de un trazo de Bryan Colula, el guaraní calculó el bote de la pelota y sacó zurdazo que se fue por un lado.
Ignacio Ambriz mandó al chileno Matías Fernández a la cancha al minuto 55 luego de que Jesús Isijara no pudo desbordar ni marcar diferencia en el transcurso del encuentro.
Luego de 60 minutos, Nacho Ambriz modificó con el ingreso de Dieter Villalpando para tener mayor creatividad en tres cuartos de cancha. Luis Pérez fue quien le dejó su lugar al casaca 10 de los Rayos.
El ‘Chiquis’ García respondió mandando a Jerónimo Amione al campo en lugar del autor del único gol del partido, Lucas Cavallini. De la misma forma, José Toledo ingresó en el lugar de Francisco Torres.
Pablo Velázquez ingresó con la última esperanza de los Rayos desde la banca, el paraguayo tomó el lugar de Martín Barragán, quien luchó y corrió pero no pudo reflejar su esfuerzo en el marcador.
Necaxa encontraría su premio a diez minutos del final, cuando Roberto Alvarado realizó una buena jugada por la derecha y mandó servicio para que Pablo Velázquez empujara de zurda y empatara el partido.
El conjunto de la franja quemó su último cambio con la entrada de Leonel Aguirre y la salida de Jesús Escoboza. Por su parte, los Rayos se asentaron y buscaron el gol que les diera la victoria.
Matías Fernández recibió una pelota en tres cuartos de cancha, se dio vuelta y sacó derechazo que pasó cerca del ángulo. Manuel Iturra fue amonestado al 85 de tiempo corrido.
El cuarto árbitro agrego 3 minutos al partido pero no hubo más acciones de peligro, por lo que los Rayos del Necaxa dividieron unidades en el Estadio Victoria ante el conjunto de Puebla y llegaron a 13 puntos.