ptAGUASCALIENTES, AGS.- No se ha dado un solo despido de personal en los municipios El Llano y Rincón de Romos, mismos que son gobernados por el Partido del Trabajo, aseguró Jesús Medina Olivares, quien además rechazó que el alcalde rinconense Fernando Marmolejo Montoya incurra en maltratos hacia su plantilla laboral.

“No hay tal cosa, no se ha despedido a nadie, está en ese proceso de valoración, si proceden las liquidaciones se darán los finiquitos conforme lo establece la ley; no concebimos la perspectiva de que los Gobiernos Municipales entienden esto como un botín de guerra, el que gana, gana todo y elimina a todo el personal pese a su experiencia”, explicó.

Agregó que se detectaron diversas anomalías por parte del anterior gobierno de Rincón de Romos, ya que de manera irregular se llegaron a basificar hasta 70 funcionarios de primer nivel.

“Se les dio la base sin tener el tiempo ni cubrir los requisitos de ley; hasta subdirectores tienen base, para un municipio con esas características es muchísimo. Hablamos de la falta de sensibilidad del presidente municipal anterior, Roberto Romo Marín, nunca nos dio información de en qué circunstancias se encontraba la administración municipal”, dijo.

Finalmente Medina Olivares también rechazó las acusaciones del regidor perredista Rubén Acosta, en torno al supuesto endeudamiento de Rincón de Romos por 4 millones de pesos para la organización de la feria de este municipio, aclarando que para tal evento sólo se destinará un millón.

“No se trata de un préstamo, es un anticipo de las aportaciones del Estado para poder solventar varios problemas que nos dejaron la administración municipal en banca rota; se piden 4 millones de pesos para respaldar la feria pero también para complementar la nómina”.