• El Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los CENDIS y Estancia Integradora “Padre Toño” asignó lugares para el ingreso a estos centros educativos
  • En apoyo a padres de familia, se asignaron 100 lugares a infantes de Lactantes, Maternal y Preescolar

CENDIS 1AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de impulsar el sano desarrollo de la infancia por medio de la educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través del Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas, asignó 100 lugares para niños de nuevo ingreso a los cuatro CENDIS Municipales y la Estancia Integradora “Padre Toño”, así lo dio a conocer la presidenta de la Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Señaló que a través de estas acciones se brinda certidumbre a las madres y padres  trabajadores o en situación vulnerable que solicitaron un lugar para sus hijos dentro de alguno de los centros educativos en los niveles de Lactantes I, II, Maternal I y  Preescolar I, II, III para el semestre de julio a diciembre.

Se llevaron a cabo exhaustivos estudios socioeconómicos a las personas que solicitaron un lugar para acceder a estos espacios y solo ingresaron quienes pudieron comprobar que realmente lo requerían, garantizando así la educación inicial de sus hijos.

Manifestó que tan solo el semestre pasado, se contaba con una matrícula de 447 alumnos cuyas edades oscilan entre los 3 meses y los 5 años de edad, distribuidos en los CENDIS y la Estancia Integradora, donde se imparte educación inicial y preescolar, seguridad e higiene, además de contar con escuela para padres y atención interdisciplinaria.

Destacó que los costos para el ingreso son muy accesibles, ya que la inscripción es de 262 pesos anuales, mientras que la mensualidad del semestre enero-junio es de 180 pesos y para el semestre julio-diciembre corresponde a 204 pesos.

La mayoría de los costos de operación son subsidiados por el DIF Municipal, pero la calidad de la educación y la atención que se brinda son comparables e incluso superiores a muchas instituciones privadas, es por ello que se tiene una alta demanda para poder ingresar a los CENDIS.

La primera voluntaria destacó que los CENDIS cuentan con personal capacitado, así como con instalaciones adecuadas y seguras para el óptimo cuidado de los menores.

Puntualizó que este tipo de iniciativas forman parte del programa “Acciones por tu Colonia”, cuyo objetivo es elevar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos de la entidad, fomentando la formación académica de los menores de edad a través de la enseñanza preescolar y extraescolar para el sano crecimiento físico e intelectual de niños y niñas.

CENDIS 2Finalmente, María Elena Muñoz agradeció a cada uno de los miembros que conforman este comité por haber brindado su tiempo y dedicación para llevar a cabo la selección de cada uno de los candidatos a ingresar a estos planteles, así como a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la institución.

Cabe hacer mención que el Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas, se encuentra conformado por el director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, quien funge como presidente del mismo; Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario; Francisco Moreno Aguilar, jefe del Departamento de Desarrollo Infantil, quien es secretario técnico, así como las directoras y trabajadoras sociales de los CENDIS, como vocales.