AguascalientesNacionalNoticias

¡Se arrojó de un edificio de la PGJE un detenido!

 * Lo investigaban por varios robos domiciliarios y se lanzó de varios metros de altura

06_61_01_452_DETENIDO SE ARROJO DE UN EDIFICIO DE LA PGJEAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se encontraba en calidad de detenido se arrojó de un edificio de la Procuraduría de Justicia (anteriormente del ISSSTE) desde varios metros de altura y se provocó lesiones de gravedad que lo mantenían al borde de la muerte.

Aparentemente el individuo era investigado por algunos robos domiciliarios y durante un interrogatorio al que era sometido aprovechó un descuido de un agente ministerial y se lanzó al vacío, presuntamente para escapar o para tratar de suicidarse.

El sujeto fue identificado como Ulises Morín Ortiz, de 33 años, que fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una fractura de cráneo, fractura de varios arcos costales y probable estallamiento de bazo, por lo que le daban pocas probabilidades de sobrevivir.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las cinco y media de la tarde del martes 19 de noviembre en el edificio que anteriormente era del ISSSTE, ubicado en las calles Damasco y Virrey de Mendoza, en la colonia San Luis, justo a espaldas de la Policía Ministerial.

En este lugar fueron ubicadas varias Agencias del Ministerio Público de la PGJE.

De manera extraoficial trascendió que Ulises fue detenido por agentes del Grupo Antirrobos ya que, presuntamente, se le relacionaba con algunos atracos domiciliarios.

Tras su captura fue llevado al edificio mencionado a fin de que rindiera declaración en una de las Agencias del MP donde se integraban las averiguaciones previas por tales robos.

Aparentemente el detenido se hallaba bajo la custodia del agente Efrén Barajas Álvarez.

En determinado momento, el investigador se distrajo unos instantes que Ulises aprovechó para levantarse de donde se encontraba sentado para luego correr hacia un balcón.

Sin pensarlo mucho, se arrojó al vacío, sin tomar en cuenta que se hallaba a varios metros de altura, poco menos de 10.

En su caída, chocó contra unos cables de un poste de luz y terminó estrellándose espantosamente contra el suelo, por lo que sufrió lesiones de gravedad y ya no pudo levantarse.

El agente ministerial que lo “vigilaba” no pudo impedir, primero, que se incorporara, segundo, que corriera hacia el balcón, y, tercero, que se lanzara al vacío.

El propio elemento reportó los hechos a sus compañeros, que de inmediato acudieron al lugar y confirmaron que el individuo se hallaba seriamente lesionado, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos municipales.

Instantes después, éstos llegaron al sitio y se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Ulises para luego llevarlo de urgencia al nosocomio de la calle Galeana, donde su estado de salud fue reportado como bastante delicado.

Al lugar de los hechos también llegó el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, que fue enterado de lo sucedido y ordenó la detención del agente que estaba a cargo de la custodia del detenido.

Por tal motivo el agente Efrén Barajas Álvarez fue arrestado por sus compañeros y llevado a la Policía Ministerial a disposición del AMP en turno para las investigaciones correspondientes y se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Deja una respuesta