NoticiasZacatecas

¡Se suicidó una mujer en los separos de la Policía Municipal de Jerez!

  • La detuvieron por agredir a sus suegros y se ahorcó con su blusa; ya tenía antecedentes de violencia y tratamientos psiquiátricos

687481-NJEREZ, ZAC.- Una mujer se suicidó en el interior de una de las celdas de la Policía Municipal de este Ayuntamiento la tarde del pasado domingo 6 de octubre ahorcándose con la blusa que vestía, luego de haber sido detenida por agredir a sus suegros.

La occisa fue identificada como Araceli Caldera Márquez y vivió en la calle Oriente de la zona centro.

La fémina ya tenía antecedentes de agresividad y un historial clínico de tratamientos psiquiátricos.

La tragedia fue confirmada por el encargado de la Policía Municipal, José Luis Luna Pérez.

Araceli fue arrestada por los uniformados por las agresiones a sus suegros y llevada a la Comandancia de la Policía Preventiva, donde fue recluida en una celda y pareció calmarse por unos instantes.

Sin embargo, después comenzó a gritar y sorpresivamente, se quitó uno de sus zapatos y quebró la cámara de seguridad, lo cual fue detectado por los oficiales que se hallaban de guardia.

A raíz de lo anterior, los oficiales empezaron a visitar su celda de manera constante para estarla checando.

Pese a ello, en la primera oportunidad que tuvo se despojó de su blusa y con ella se ahorcó, amarrando un extremo a los barrotes y el otro a su cuello para acabar con su existencia.

José Luis Luna Pérez explicó que la mujer presentó algunos momentos de violencia y otros de calma y que cuando dejó de gritar por unos instantes, uno de los oficiales fue a la celda y la encontró colgada, por lo que de inmediato se solicitó ayuda a paramédicos, que acudieron al lugar y la descolgaron.

Al revisarla, aún le encontraron signos vitales débiles, pero poco después dejó de existir pese a que le brindaron maniobras de resucitación.

Una vez confirmada la tragedia, las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta