NacionalNoticiasZacatecas

Secuestran a Porfirio primo del Dip. Fed. Chabelo Trejo y al ganadero Héctor Ávila, primo de ex alcaldesa

Nadie está a salvo en Zacatecas, los delincuentes exigen millonario rescate por las víctimas…

  • Llevan por lo menos 21 días en cautiverio mientras la familia negocia con los secuestradores
  • Total hermetismo de las autoridades para no generar alarma en el sector político y empresarial

contraZACATECAS, ZAC.- La delincuencia organizada en Zacatecas tiene el poder para operar a sus anchas, sin que hasta el momento exista una autoridad que le ponga un freno, nadie está a salvo, pues cualquiera puede ser víctima de sus ilícitas actividades, como sucedió con dos familiares de importantes políticos locales que fueron privados de su libertad desde hace casi 21 días y por quienes se exige un millonario rescate.

Fuentes extraoficiales de toda confianza, que pidieron permanecer en el anonimato, ante el total hermetismo de las autoridades en torno a estos hechos, para evitar pánico en el sector político y empresarial,  señalaron a NOTICIERO “EL CIRCO”, que el pasado 28 de octubre, se llevó a cabo un doble secuestro.

Aunque los plagios son ya una constante en esta entidad, toma una mayor relevancia al tratarse de funcionarios familiares de encumbrados políticos, que a pesar de su puesto, no han logrado hacer nada para salvarlos.

Una de las víctimas de los secuestradores fue identificado como Porfirio Trejo Pérez, conocido agroproductor y empresario, quien es primo hermano del diputado federal por el Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo Reyes.

Aparentemente este hombre fue interceptado por un grupo armado el pasado 28 de octubre del año en curso, los cuales una vez con la víctima en su poder se dieron a la fuga, y horas más tarde, luego de que lo llevaron a una casa de seguridad se comunicaron con la familia para pedir cinco millones de pesos por su rescate.

Asimismo exigieron a la familia que no intervinieran las autoridades, por lo que solicitaron a las corporaciones policiacas y militares mantenerse al margen de las negociaciones, tras las cuales se logró llevar el monto del rescate a un millón de pesos.

Mientras que la segunda víctima fue identificada como Héctor Jaime Avila Cortez, ganadero dedicado a la compra-venta de animales, quien fungiera como Subsecretario de Ganadería en la administración de Amalia García y hermano de la ex alcaldesa de Jerez, Alma Araceli Avila Cortes, fue secuestrado ese 28 de octubre, aparentemente por el mismo grupo delictivo.

Quienes también pedían 5 millones de pesos de rescate y hasta el momento la familia ha logrado a través de las negociaciones, que sólo sea de un millón, sin embargo esto es una muestra de que cualquier persona que esté en la mira de la delincuencia organizada puede ser  su víctima.

Deja una respuesta