AguascalientesNoticias

¡Sentencian a más de 33 años de prisión a sujeto que asesinó a un joven en Aguascalientes!

ASESINOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Sentenciaron a más de 30 años de prisión a uno de dos sujetos que fue encontrado responsable de la agresión en contra de un joven que murió derivado de los golpes que recibiera con un bate de beisbol, así como por las heridas con arma blanca que le fueron provocadas el pasado mes de abril del 2015 en el municipio de Asientos.

Se trata de Miguel Ángel Montañez Medina, de 20 años, apodado “El Miguel”, vecino de la comunidad Molinos, en la misma cabecera municipal, quien fue encontrado responsable por el delito de homicidio doloso calificado.

Debido a ello, el Juez Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga decidió aplicarle una sentencia de 33 años y 6 meses de prisión.

Empero, aún está pendiente el proceso en contra de Ezequiel Medina Romo, de 25 años, alias “El Seco”.

La víctima mortal fue identificada como Luis Enrique Espinoza Ríos, de 22 años, vecino de la comunidad de Pino Suárez, quien sufrió de una fractura de cráneo, así como una fuerte hemorragia derivado de las heridas que sufrió.

El lunes 20 de abril del 2015, cerca de las 11 de la mañana, un menor cuidaba a sus chivas en dicha comunidad y se percató que algunos de sus animales se detenían junto a un bulto, fue en ese momento que se percató de que se trataba de una persona fallecida, por lo cual corrió a dar aviso.

ASESINOS (2)Minutos después arribaban al lugar elementos de la Policía Municipal  y paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron la muerte del joven, tras lo cual acordonaron la zona, posteriormente a la llegada del Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, donde se comprobó que su muerte había sido producto de una agresión.

Al cuestionar a sus familiares, ellos mencionaron que el domingo 19 Luis Enrique había participado en un juego de béisbol que había terminado una riña campal entre los habitantes de las comunidades Molinos y Pino Suarez.

Tras lo cual ellas y algunos testigos señalaron que “El Seco” y “El Miguel”, habían sido los que habían golpeado a la víctima con un bate de beisbol, tras lo cual les dieron sus domicilios.

Ante esto, los agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de los señalados, quienes posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la FGJE.

Al ser cuestionados por el Agente del Ministerio Publico, “El Seco” indicó que ese domingo muy temprano se dirigió al campo de beisbol de la comunidad Viudas del Poniente, donde estuvo ingiriendo cerveza junto con otros amigos.

ASESINOS (3)Al concluir el partido decidieron trasladarse a la comunidad Pino Suarez, donde se realizaría otro partido del mismo deporte, asegurando el detenido haber seguido ingiriendo bebidas embriagantes junto con sus amigos, tras lo cual se generó la riña, pero como eran superados en número, decidieron retirarse a la comunidad de Molinos con la finalidad de reunir más vecinos y volver de nueva cuenta al lugar donde los habían agredido.

Ante esto fue por “El Miguel”, para solicitar su ayuda y un grupo de habitantes de Molinos se dirigieron  de nueva cuenta al lugar de la agresión, donde al transitar por lo que se conoce como la pila de almacenamiento de agua, detectaron algunos de los agresores, por lo que bajaron de sus unidades y comenzaron a perseguirlos.

ASESINOS (4)Al ver que Luis Enrique corría con rumbo al cerro, decidieron darle alcance, donde “El Seco” lo golpeó en la cabeza con un bate, mientras que “El Miguel” le estrelló una botella en la cara generándole varias heridas en su rostro, al ver que no se movía se retiraron, pero luego fueron detenidos ya que con la agresión le causaron la muerte al joven.

Deja una respuesta