AguascalientesNoticias

¡Tras la explosión de unos cohetones en una peregrinación en Aguascalientes 8 personas lesionadas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ocho personas resultaron lesionadas tras la explosión de unos cohetones durante una peregrinación en la comunidad de Calvillito, en el oriente de la ciudad, y en la que el organizador de ella no tenía permiso para la quema de la pólvora.

Los hechos ocurrieron el jueves 1 de febrero, poco antes del mediodía.

Las autoridades municipales informaron que varias personas participaban de dicha peregrinación desde la comunidad El Trigo con dirección al templo de Calvillito, por lo que durante el recorrido se decidió prender algunos cohetones.

Cuando los feligreses caminaban por la calle Guadalupe Nájera ya en Calvillito, custodiados por oficiales de la Policía Vial, cuando en determinado momento explotaron unos cohetes prácticamente en tierra, por lo que lesionó a las ocho personas que se encontraban cerca.

Los policías viales que resguardaban la peregrinación movilizaron a los lesionados de mayor consideración, en tanto que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Sobre la carretera federal 70 Oriente, a la altura del entronque a la comunidad Norias de Paso Hondo, los policías fueron interceptados por los paramédicos, que auxiliaron a tres de las víctimas, Laura “N”, de 58 años, que sufrió una quemadura de primer grado en la pierna derecha; María Asunción “N”, de 58, que presentaba una crisis nerviosa, y Nancy “N”, de 25 años, que resultó con una abrasión en la espalda.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos fueron auxiliadas otras cinco personas, Nora Vanessa “N”, de 39 años, con una lesión en la pierna izquierda, a la altura del tobillo; Lucero “N”, de 29 años, con una lesión en la pierna izquierda a la altura de la rodilla; Santiago “N”, de 12 años, con una quemadura de primer grado en la mano derecha; Cecilia “N”, de 65 años, y Ana Marcela “N”, de 35, quienes sufrieron crisis nerviosas, que fueron canalizadas al Centro de Salud Rural Villa Licenciado Jesús Terán en Calvillito.

Elementos de Protección Civil tomaron conocimiento del hecho y determinaron que tras encender un cohete se registró el incidente que provocó las lesiones a las personas, mismas que no ponían en peligro su vida, confirmando además que el organizador de la peregrinación no tenía permiso para la quema de la pólvora.