AguascalientesJaliscoNoticias

¡Trasladaron a Puente Grande a los 4 detenidos de “La Familia Michoacana”!

1.- LA FAMILIA MICHOACANA (NOE - FRANCISCO - JUAN LUIS - OCTAVIO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Los cuatro integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, detenidos por agentes de la Policía Ministerial en esta ciudad, fueron trasladados al CEFERESO número 2, en Puente Grande, Jalisco, y consignados ante un juez federal acusados por los delitos de delincuencia organizada y posesión de cocaína con fines de venta.

Los detenidos son Octavio Araujo Torres (a) “El Octavio”, de 36 años, jefe de la “plaza” de Aguascalientes y Jalisco de dicha organización; Noé Pimentel Hernández (a) “El Nanos”, de 28 y originario de Reynosa, Tamaulipas; Francisco Navarro Reyes, de 47, y Juan Luis Delgado González, ambos originarios de Aguascalientes.

Al momento de su detención les aseguraron droga, cartuchería que ellos denominaron como “mata policías” y otros artículos.

Los investigadores, durante un recorrido de rutina, los sorprendieron sobre la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2004, con placas de circulación AEY-48-35 de esta entidad.

Los sujetos, al percatarse de la cercanía de los agentes, pretendieron darse a la fuga a toda velocidad, lo cual llamó la atención de los elementos, que fueron tras ellos y les dieron alcance metros adelante, cerrándoles el paso.

Los ministeriales los obligaron a descender del coche y en seguida los sometieron a una revisión precautoria, encontrándoles en los bolsillos de sus pantalones unas bolsas de plástico que contenían cocaína, por lo que fueron arrestados.

Al ser interrogados, confesaron que formaban parte de una célula del grupo criminal “La Familia Michoacana”, que se dedicaban a la distribución de drogas y que Octavio era el líder de la misma en Aguascalientes, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, en Jalisco.

Enseguida, procedieron a registrar la unidad de motor y en el asiento donde iba precisamente Octavio descubrieron otra bolsa con droga.

En la cajuela hallaron una báscula; varias bolsas de plástico transparentes; una caja metálica -que los sujetos dijeron usaban como prensa para la elaboración de “ladrillos” de marihuana-; una botella con acetona; una bolsa con bicarbonato de sodio -sustancia utilizada para rebajar la cocaína- y una bolsa que contenía 48 cartuchos útiles calibre 5.7×28 milímetros.

A los agentes les llamó la atención que la punta de los proyectiles era de color azul, por lo que cuestionaron al respecto a los sujetos y éstos les indicaron que eran cartuchos conocidos como “mata policías”, ya que su poder era mayor.

Luego de lo anterior, los cuatro individuos fueron remitidos al edificio de Averiguaciones Previas y puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

Los peritos de Servicios Periciales analizaron la droga asegurada y confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 46 gramos 874 miligramos.

En sus declaraciones ante el AMP, los detenidos volvieron a ostentarse como integrantes de “La Familia Michoacana” y que se dedicaban a la venta de drogas.

Por tal motivo, se determinó dejarlos a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con todo lo que se les confiscó, por lo que mediante un fuerte operativo de seguridad se les trasladó a la Delegación Estatal Procuraduría General de la República (PGR) en el sur de la ciudad.

Posteriormente, se logró conocer que dichos sujetos eran investigados por las autoridades de Jalisco por su presunta participación en la ejecución del abogado Raúl Alejandro Juárez García, de 28 años, y del narcomenudista conocido como “El Pecas” y su novia, ocurridas en febrero y marzo de este año en los municipios de Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz, Jalisco, respectivamente.

Una vez que el AMPF terminó de integrar la averiguación previa por los delitos mencionados, los consignó ante un juez federal y determinó su reclusión en el CEFERESO de Puente Grande, por lo que se les trasladó a dicho sitio para ser encarcelados y esperar la resolución de su situación legal.

Deja una respuesta