AguascalientesNoticias

¡Un joven murió ahogado en un bordo en San José de Gracia!

MUERTO AHOGADO SAN JOSE DE GRACIASAN JOSE DE GRACIA, AGS.- En un bordo ubicado en la comunidad La Congoja, perteneciente a este Ayuntamiento, un joven murió ahogado.

El finado respondió al nombre de Cristian Giovanni Medina Esparza, contaba con 19 años de edad y vivió en la calle José María Morelos número 7 de la misma población, donde vivió con su madre, María Irma Santana, de 47 años de edad.

Este joven trabajó en un predio conocido como Piedra del Tesoro, un lugar en el que se encuentran unas cabañas en la Sierra Fría, por lo que a diario regresaba a su casa en punto de las nueve de la noche, pero el sábado 21 de septiembre no lo hizo, lo cual le pareció extraño a su progenitora.

Al ver que no volvía, alrededor de las cuatro y media de la madrugada ya del domingo, junto con otros de sus familiares, decidió salir a buscarlo, dirigiéndose en primera instancia al sitio donde trabajaba, pero no lo hallaron, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva.

Varios oficiales se unieron a la búsqueda, tratando de localizarlo por toda la comunidad La Congoja y sus alrededores, pero no tuvieron éxito.

Posteriormente, a las seis y media de la mañana al operativo de búsqueda se unieron elementos de la Unidad de Protección Civil y habitantes de la población referida, pero siguieron sin poder dar con el paradero del joven.

Alrededor de las 12:30 horas, el personal de Protección Civil llegó a un bordo ubicado a 30 metros de distancia de la oficina del sitio donde el joven trabajaba y el cual cuenta con alambrado.

En el sitio descubrieron un jabón y alguien comentó que Cristian Giovanni tenía la costumbre de bañar al perro en el bordo, por lo que se lanzó un gancho al agua en repetidas ocasiones y desgraciadamente se encontró su cuerpo, por lo que fue llevado a la orilla.

Una vez que se confirmó que el joven ya estaba muerto, se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de realizar las primeras pesquisas y de levantar el cuerpo del joven para su traslado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta