AguascalientesNoticias

¡A punta de pistola asaltó una tienda de abarrotes pero el propietario lo sometió y detuvo!

DETENIDO ASALTO TIENDA DE ABARROTES COLONIA GREMIAL (JACOBO GUERRERO ALCALA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas terminó un sujeto que a punta de pistola asaltó al propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Gremial, al que despojó de poco menos de mil pesos en efectivo.

Arriesgando su integridad, el comerciante enfrentó al presunto delincuente y logró desarmarlo y con la propia pistola le propinó un golpe en la cabeza para someterlo y luego entregarlo a policías municipales, que se encargaron de encarcelarlo.

El presunto ladrón dijo llamarse Jacobo Guerrero Alcalá, de 53 años de edad y con domicilio en la calle Cosío sin número de la zona centro.

Fue recluido en las celdas de la Policía Ministerial acusado por el delito de robo calificado, ya que el ofendido interpuso una denuncia en su contra.

El pasado sábado 21 de junio, alrededor de las cinco de la tarde con cincuenta y cinco minutos, el sospechoso llegó a la negociación denominada “La Tiendita”, ubicada en la avenida Convención Norte número 401, casi esquina con la calle 20 de Noviembre, en la colonia Gremial, donde en esos momentos se hallaba solamente el dueño.

Al darse cuenta de esto, decidió aprovechar la ocasión para atracarlo, por lo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego hechiza calibre 22, de un solo tiro, y al aproximarse a él lo amagó y le ordenó que le entregara todo el dinero que tuviera.

Por temor a ser agredido, el comerciante obedeció y le entregó 950 pesos en efectivo, producto de las ventas que había realizado hasta ese momento, por lo que el sujeto los tomó y los guardó en las bolsas del pantalón.

DETENIDO ASALTO TIENDA DE ABARROTES COLONIA GREMIAL (JACOBO GUERRERO ALCALA) (2)No obstante, el ofendido decidió también aprovechar un descuido del asaltante para sujetarle el arma, por lo que comenzaron a forcejear peligrosamente, ya que existía el riesgo de que la pistola se disparara.

El comerciante logró quitársela de las manos y con ella misma le propinó un fuerte golpe en la cabeza para someterlo, tras de lo cual llamó al servicio de emergencia para pedir ayuda y reportar lo ocurrido.

A la tienda de abarrotes se trasladaron de inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que completaron el arresto del sospechoso y aseguraron el arma de fuego, decomisándole también el dinero del que había despojado al agraviado.

El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta