AguascalientesNoticias

¡Atraparon a dos narcotraficantes de la zona centro!

  • Policías estatales les aseguraron “crystal”, pipas, dinero y celulares

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal asestaron un golpe al narcomenudeo al lograr la detención de dos sujetos que se dedicaban a la distribución de droga sintética “crystal” en el centro de la ciudad, asegurándoles 20 pipas de vidrio, al parecer para regalárselas a sus clientes, un envoltorio con dicho enervante, teléfonos celulares y más de 4 mil pesos en efectivo.

Los detenidos resultaron ser Mario Osvaldo Gutiérrez Medina, de 20 años, y Miguel Ángel Alvarado Rodríguez, de 32 años.

El pasado jueves 29 de agosto, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia pie a tierra en las calles Juárez y Unión del centro citadino cuando de pronto detectaron en circulación un vehículo Chrysler PT Cruiser, modelo 2001, color gris, con placas de circulación AFA-38-64 de Aguascalientes, tripulado por dos sujetos.

Los uniformados se dieron cuenta que la unidad tenía los vidrios polarizados y que los individuos llevaban música a un volumen considerablemente alto, por lo que le marcaron el alto a su conductor, que resultó ser Miguel Ángel, mientras que Mario Osvaldo iba como copiloto.

El operador les comentó que el vehículo tenía los vidrios polarizados para que a él no le diera el sol y cuando se le solicitó la documentación de éste para acreditar su propiedad, les contestó que no la traía consigo.

Los policías estatales notaron que el copiloto llevaba entre sus piernas una bolsa de papel en colores café y verde, por lo que se le pidió que descendiera para una revisión así como al conductor.

En dicha bolsa, los oficiales hallaron 20 pipas de vidrio y una pequeña manguera, de las utilizadas en los hospitales para poner suero, y al ser cuestionado sobre su uso, Mario Osvaldo les dijo que las utilizarían para fumar droga “crystal”.

Además, dentro del vehículo, junto a la palanca de velocidades, descubrieron un envoltorio de plástico que contenía dicho enervante.

En esos momentos, un vecino se acercó a los elementos y les reportó que los dos sujetos se dedicaban a vender “crystal” en la zona centro y que a cada cliente que les compraba droga le regalaban una pipa, precisando que minutos antes de su captura estuvieron vendiendo algunas dosis.

A continuación, los registraron a ambos y a Mario Osvaldo le hallaron y aseguraron 2 mil 700 pesos y a Miguel Ángel mil 312 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, presuntamente producto de las ventas que ya habían realizado.

También se les decomisaron varios teléfonos celulares, que utilizarían para estar en contacto con sus clientes.

En base a todo lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y, junto con todo lo que se les aseguró, remitidos ante las autoridades competentes para ser investigados.

Deja una respuesta